domingo, 1 de julio de 2007

CRÓNICA DEL VIAJE A TERUEL Y ALBARRACÍN DEL CDL




El sábado 30 de junio, tal y como programamos llevamos a cabo el viaje para visitar la exposición "Tierras de Frontera". Debido a las fechas se formó un grupo reducido.
En un pequeño autobus salimos del Paraninfo de Zaragoza a las 8,10 h. de la mañana. La primera visita en Teruel, a la Sede de San Pedro, nos permitió disfrutar de una interesante colección expositiva y de un marco arquitectónico, recien restaurado, que valió la pena tanto como la muestra.
En la Catedral nos sucedió lo mismo. El montaje permite disfrutar tanto de los alfarjes mudéjares únicos como del retablo de Joli, desde una perpectiva inédita.
Un rápido paseo por Teruel disfrutando de las vista de sus torres mudéjares, Patrimonio de la Humanidad y un merecido descanso en una terraza mientras esperábamos al Autobus.
La comida en el Asador de Alabarracín estuvo bién.
A las 4,45 visita a Santa María, con la mejor guía de la jornada. A continuación visitamos el Museo Martín Almagro, con magníficas piezas de cultura AndaluÇi y una intersante proyección de video. Finalmente visita a la ex-Catedral de Albarracín.
Creo que todos lo pasamos muy bien, en un día algo caluroso pero agradable.
En septiembre reanudaremos las visitas culturales a las que espero se animen mas colegiados.
Que paseis buen verano.
El decano

No hay comentarios:

San Lázaro

San Lázaro
Restos descubiertos del Convento de San Lázaro