viernes, 22 de junio de 2007

Los restos arqueológicos del antiguo Convento de San Lázaro se integrarán en el proyecto de la ribera del Ebro (El Periódico de Aragón)

Actualidad arqueológica en Zaragoza - 12/06/2007
Los restos arqueológicos del antiguo convento mercedario de San Lázaro se preservarán y se integrarán en el proyecto U-11 del Plan de Riberas --Balcón de San Lázaro-- que se está realizando. Así lo manifestó el alcalde en funciones de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la visita que realizó hoy a las obras para conocer 'in situ' las características y la importancia de los hallazgos.
En las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo durante la ejecución del proyecto, han aparecido significativos restos del antiguo convento y cuartel de San Lázaro, entre ellos la planta de dos claustros, de parte de la iglesia y de otras estructuras conventuales.
Dado que, por su emplazamiento, parte de los elementos mejor conservados se verían afectados por el trazado del viario previsto, el alcalde dio la orden a los servicios técnicos municipales para elaborar un estudio y una propuesta integradora a la Comisión Provincial de Ordenación del Patrimonio (DGA), con el objetivo de compaginar la construcción del Paseo de Ribera con el mantenimiento de los restos arqueológicos hallados y, así, se pueda proseguir con los trabajos y ajustarse a los plazos inicialmente previstos...

1 comentario:

profESO dijo...

El auge de la construcción en el Casco propicia 50 excavaciones arqueológicas en solo siete años en Huesca
El Círculo Católico y el teatro de la calle de Canellas son dos de los hallazgos más destacados. Huesca es una ciudad viva, que se ha deshecho y rehecho mil veces. Por eso no se esperan más restos espectaculares...
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=202230

San Lázaro

San Lázaro
Restos descubiertos del Convento de San Lázaro